El plan que se va a llevó a cabo en el Reino Unido fue la operación puente de Londres, que tiene especificados todos los puntos que realizarán tanto las personas oficiales de la monarquía como los ciudadanos.
Mira también: La reina Isabel II nunca saluda ni se despide
Lo primero que sucedió fue que el secretario privado de la Reina, Edward Young, se comunicó con la primera ministra, Liz Truss, y le envió el siguiente mensaje “el puente de Londres cayó”.
Esto le dio inicio al plan y en cuestión de minutos, 15 gobiernos fueron informados por una línea segura sobre la muerte. Luego de eso, la información se trasladó a otras 36 naciones de la Commonwealth y líderes alrededor del mundo.
En todos los programas de la BBC se paró la programación habitual y se emitió un informativo especial. Además, los presentadores tuvieron un vestuario negro, de luto, y la mosca roja de las BBC News cambió de color a negro.
Ahora, Carlos de Gales es el rey y dará su primer discurso como rey el día de mañana. Luego, empezará una gira por Reino Unido, visitando los lideres y gobernantes. En este tiempo, se emitirán los documentales que se hayan hecho en honor a la reina y se abstendrá de hacer programas de comedia, en señal de respecto hasta después del funeral
Cuatro días después el ataúd será llevado en un desfile militar desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y ahí estará por los próximos cuatro días, mientras la familia mostrará su respeto. Después de eso, las puertas se abrirán al publico
10 o 12 días después de la muerte será el funeral y será festivo en el Reino Unido, la bolsa se va a cerrar y también varios negocios.
A las 11 en punto se guardará silencio y el ataúd será llevado a la Abadía de Westminster con aproximadamente 2.000 invitados. Luego del servicio, el ataúd se llevará al castillo de Windsor y luego a la capilla de San Jorge, donde estará con su padre, el Rey Jorge VI.
Un año después del funeral, se dará la coronación oficial de Carlos como rey del Reino Unido.
Qué bien explicada en este vídeo la Operación London Bridge. Cada paso desde el día del fallecimiento hasta la coronación.
— Eva Baroja (@eva_baroja) September 8, 2022