Desde hace unos días, algunos usuarios dijeron en redes que era posible que Iván Duque no tuviera derecho a la pensión vitalicia. Esto porque no cumplía las condiciones que se establecen en la ley.
Sin embargo, el presidente aclaró que él sí tiene derecho a una pensión vitalicia porque en la ley han habido algunas modificaciones. El presidente tiene 46 años y en la norma dice que un expresidente tiene derecho a la pensión si tiene 50 años y ha prestado 20 años de servicio al Estado.
Mira también: ¿Gustavo Petro le daría trabajo a Iván Duque si es elegido presidente?
“Lo que pasa con la norma es que hay leyendas urbanas, porque decían que tocaba esperar hasta lo 50 años y demás”, comentó el presidente.
Aseguró que hay tres expresidentes en Colombia que terminaron su mandato antes de los 50 años y desde ellos se viene haciendo modificaciones a la ley, son César Gaviria, Andrés Pastrana y Ernesto Samper.
Pero Iván Duque aclaró que en la ley se especifica el tipo de pensión a la que tienen derecho los expresidentes menores de 50 años.
“La norma lo que dice claramente es que si usted no llega a los 50 años igual tiene una asignación que se la dan proporcional a lo que es el salario de los congresistas, igual que ocurre con las altas cortes y demás”, aseguró.
Además de eso, el presidente dijo que, aunque termina su mandato, aún no se va a jubilar y seguirá “aportando en otros frentes”.
MÁS SOBRE: