Iván Zuleta se retiró del alcohol y ahora es cristiano: «Sin licor se vive mejor»

Según reveló en medio de un show, era la primera vez en 30 años de carrera que se subía a un escenario sin nada de licor.

drodriguezb

Iván Zuleta, es uno de los músicos más importantes del folclor vallenato, pues su talento en el acordeón ha acompañado a leyendas del género como lo fue Diomedes Díaz.

En varias ocasiones, el artista se ha visto involucrado en polémicas por cuenta de la vida de excesos que ha llevado a lo largo de su carrera artística, por la que incluso se ha visto afectado su estado de salud.

Sin embargo, esto parece haber quedado en su pasado, pues recientemente el artista de la dinastía Zuleta, reveló su conversión al cristianismo y el nuevo rumbo que tomó su vida.

En medio de un evento religioso en El Cedro, Córdoba, el acordeonero abrió su corazón con los asistentes, mientras contó su testimonio.

Mira también: Iván Zuleta fue hospitalizado por secuelas de COVID

El artista comenzó contando cómo inició su carrera a muy corta edad, alcanzando la fama con uno de los grandes de la música vallenata y desde entonces cómo llegaron a él los excesos y los abusos en la salud.

“Vengo de una dinastía musical. A la edad de 17 años comencé a conocer la fama antes que la cédula de ciudadanía, gané aplausos, pero también con eso vinieron los excesos y los abusos con la salud”, comenzó contando.

Según Zuleta, gracias a la fama llegó a un punto en el que creyó ser intocable, no obstante, conoció de Dios y esto le ayudó a salvar su vida.

“(…) Me hablaban y creía que porque era reconocido en el gremio musical era intocable, pero intocable solo Dios, nosotros los hombres somos débiles por naturaleza”, indicó.

Iván Zuleta y el llamado que recibió de Dios

Zuleta continuó revelando que debido a los excesos a los que se expuso, hizo que esto deteriorara gravemente su salud, a tal punto de terminar en cuidados intensivos y con su corazón funcionando en un 20 %.

Pero, por fortuna, logró escuchar el llamado de Dios y descubrir que sin licor la vida se vive mucho mejor.

“Yo sabía que esto era un mensaje de Dios, me estaba haciendo un llamado el cual recibí con todo el gozo del mundo. Hoy me doy cuenta que sin licor se vive mejor”, puntualizó.

Tras su presentación, Zuleta contó que dicho show era la primera vez en 30 años de carrera que se subía a un escenario sin haber bebido ni una sola gota de licor.

“Esta es la primera vez en 30 años de carrera artística que me subo a una tarima sin trago, primera vez que le canto a un público tan selecto, porque son mis hermanos en Cristo”, agregó y finalizó haciendo algunos versos cristianos.

Seguidores del músico reaccionaron a la confesión de Zuleta y aplaudieron el nuevo rumbo en su vida. 

CONTENIDO PATROCINADO