El caso fue compartido en la cuenta de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, en San Antonio, Texas, pues el propietario de la casa de comunicó con las autoridades para reportar el incidente con la joven.
Según registró la oficina la mujer le envió un mensaje de texto al sujeto en el que decía: “espero que tu casa esté bien”. El hecho se presentó el pasado 20 de noviembre, cuando Senaida intentó contactar por llamada a su pareja.
Mira también: ¡Insólito!: mujer denuncia que su pareja le marcó con fierro sus iniciales
Los celos de Soto se desencadenaron luego de llamar a su pareja a través de FaceTime, plataforma de videollamadas de los dispositivos Apple, pero fue una mujer la que contestó y despertó la furia de la joven. Según reportaron las autoridades la mujer que contestó era pariente del hombre.
Te puede interesar: “¿Le hicieron brujería?”: Mujer se tatuó el rostro de su ex, tras descubrir infidelidad
Los daños fueron avaluados en $50 mil dólares según registró la oficina del sheriff, una suma equivalente a los $240 millones de pesos colombianos.
Tras lo sucedido, Soto fue arrestada el 21 de noviembre en horas de la tarde por varios cargos, como robo de vivienda, delitos de primer y segundo grado. Su pareja, identificado como Tommy Garay, debió abrir una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y reconstruir su vivienda.
A la fecha, el hombre ha recaudado poco más de $15 mil dólares, una suma cercana a los $72 millones de pesos colombianos.
NEW: 23-year-old Senaida Soto is charged with arson, accused of setting her boyfriend’s home on fire after getting upset that another woman answered her FaceTime call to him. Investigators say the woman who answered the call turned out to be a relative of the boyfriend. pic.twitter.com/g2Dqqz1w5X
— Robert Price (@RobertPriceTV) November 22, 2022
MÁS SOBRE: