Este miércoles se dio el debut de otra de las selecciones favoritas a llevarse el título en Qatar 2022: Alemania. Los teutones enfrentaron a Japón en juego válido por el grupo E en el estadio Internacional Jalifa.
Un juego marcado por la velocidad, la verticalidad y la fortaleza física. Los orientados por Hansi Flick querían empezar con pie derecho la competencia, ya que hace cuatro años en Rusia se quedaron en primera ronda en el grupo que los enfrentó a las selecciones de México, Corea del Sur y Suecia.
Mira también: ¡Trágico resultado! Hincha argentino murió tras derrota ante Arabia en Qatar 2022
⚽️🇩🇪 Gundogan, el autor del primer gol de Alemania en #CatarEnDIRECTV.
🎙️ @haasenico – @TotiPasman pic.twitter.com/JsR4FJnjUw
— DSports (@DSports) November 23, 2022
No obstante, se encontraron con una aguerrida selección japonesa que le dio una verdadera sorpresa al remontarle el marcador. Los alemanes empezaron ganando por medio de un gol de penal del İlkay Gündoğan, pero en el segundo tiempo los nipones salieron con todo y a través de Ritsu Dōan y Takuma Asano le dieron la vuelta al marcador.
¡Un gol que puede ser histórico!
⚽️ Asano, el autor del 2-1 de #JPN ante #GER. #CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/8HgQbucP8G
— DSports (@DSports) November 23, 2022
Previo al partido ante Japón los jugadores posaron para la foto con una seña que llamó la atención. Los futbolistas se taparon la boca en voz de protesta porque la FIFA advirtió con amonestar a los capitanes que lucieran la bandera LGBTIQ+ en su brazalete.
Recordemos que en Qatar hay una clara restricción a las demostraciones de afecto públicas y también hay estrictas medidas entorno a la comunidad LGBTIQ+ en su territorio.
Es por lo que la selección alemana, a través de sus redes sociales, manifestó el motivo por el que protestaron de esa manera.
Te puede interesar: Qatar 2022: las bromas pesadas de los turistas a los árabes que se han vuelto virales
“Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara (…) Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, sentenciaron los alemanes.
It wasn’t about making a political statement – human rights are non-negotiable. That should be taken for granted, but it still isn’t the case. That’s why this message is so important to us.
Denying us the armband is the same as denying us a voice. We stand by our position. pic.twitter.com/tiQKuE4XV7
— Germany (@DFB_Team_EN) November 23, 2022
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.