Nacido en la capital del Valle del Cauca, John Milton Rodríguez, candidato presidencial de 52 años por el movimiento Colombia Justa Libres hace parte del lote de 6 aspirantes a dirigir los destinos de la nación durante los próximos cuatro años.
Rodríguez creció en medio de un complejo panorama social en la comuna 20 de Cali, en el que bajo las doctrinas religiosas y marxistas que le inculcó su padre, él decidió formarse para convertirse en un pastor cristiano desde 1995.
El candidato cristiano es casado hace 33 años y es padre de cuatro hijos. Es un amante de la literatura y comenta que se transformó en un hombre de fe, practicando el Protestantismo.
Es fundador de la iglesia cristiana Misión Paz a las Naciones que congrega a cerca de 25 mil creyentes alrededor del territorio nacional.
John Milton Rodríguez, cofundador del movimiento político por el que hoy se lanza a la presidencia, lo llevó a la política para ser senador de la República, elegido en los comicios legislativos de 2018.
Cuatro años después, hoy aspira a convertirse en el nuevo jefe de Estado con un plan de gobierno que contempla algunas propuestas como estas:
Un país entorno al desarrollo familiar: buscando un referendo para derogar la sentencia sobre el aborto y la eutanasia. Asimismo, buscará la asistencia en centros de apoyo para la población vulnerable.
Lucha contra las drogas
Incentivos a emprendedores y desarrollo económico
Iglesias como centros de formación con una política pública para buscar alianzas con los diferentes
Reforma Laboral para buscar formalización
Seguridad y convivencia que busca fortalecer la capacidad de la fuerza pública.
Reforma a la salud que se base en la prevención de enfermedades, mejorar la atención al paciente y seguimiento a enfermedades graves
Atención a la migración desde las fronteras, buscando colaboración económica internacional
Inversión en educación y sectores privados, además de buscar cobertura total en zonas urbanas. Se contemplan también becas y subsidios para la población más vulnerable
Plan contra la corrupción y se plantea una justicia eficaz para investigar y condenar a políticos corruptos para que no vuelvan a la función pública.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.