El hecho empezó a ser investigado y aunque en un principio se dijo que el cuerpo no presentaba signos de violencia, Medicina Legal afirmó que fue un asesinato que ocurrió tras varios golpes que recibió.
Recientemente, se conoció el testimonio de un hombre que hablo con revista Semana; según dijo, los responsables de la muerte del presunto abusador de Castro fue una banda criminal que formó en los calabozos de la URI, llamados ‘Los Plumas’.
El testigo contó que estos personajes dominan el sitio y no pasa nada sin que ellos no lo sepan y autoricen, además, dijo que la muerte del señalado ya era algo que se planeó desde que este llegó al penal.
Mira también: Menor denuncia violación en Transmilenio; Policía le dijo que su caso “no era de urgencia”
Los policías no metieron a González a la celda 8, donde tienen que pasar los privados de la libertad, sino que lo dejó en la celda 4, donde ocurrió el asesinato y había al menos 80 presos.
La fuente confirmó que en esa celda se castigaba a los reclusos que la banda quisiera.
El hombre reveló que por lo menos seis personas se fueron en contra del detenido y lo agarraron a golpes de una manera “fría y despiadada”.
“Lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas. Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, aseguró el testigo.
Juan Pablo González murió a causa de una hemorragia interna debido a los múltiples golpes en el tórax, abdomen, cuello, cara y cabeza; según el informe de Medicina Legal.