Con motivo de esto y de conservar el orden público, el Ministerio del Interior emitió un decreto, por medio del cual anunció medidas como ley seca durante el fin de semana.
Así las cosas, dicho decreto ordena restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 del mismo mes.
“Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día anterior a aquel en que deban verificarse las votaciones hasta las seis (6) de la mañana del día siguiente a la elección. Los Alcaldes Municipales impondrán las sanciones correspondientes por violación de esta norma, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía”, dice el artículo.
Además de dicha medida, el Gobierno también anunció otras como: cierre del paso terreste y fluvial autorizado de frontera. Esta en los horarios entre las 00:00 del 12 de marzo y las 11:59 del 13 de marzo.
Así mismo, el Gobierno recomienda a los ciudadanos que vayan a votar programar el horario que más se ajuste a cada uno, de acuerdo a las otras actividades que vayan a realizar durante ese día, así como tener presente el tráfico, el clima, las distancias y la ciclovía.
MÁS SOBRE: