Teniendo en cuenta el aproximado de turistas que ingresarán al cerro, especialmente los días jueves y viernes santo, la Alcaldía de Bogotá anunció los horarios y las restricciones que habrá para subir, ya sea por el sendero como por el teleférico.
Así las cosas, el horario que se manejará es el siguiente: El lunes 11 y miércoles 13 de abril el sendero peatonal estará habilitado desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El martes no habrá servicio, ya que estará en mantenimiento.
Así mismo, con el fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, la alcaldesa Claudia López estipuló unas restricciones para el ingreso.
La mandataria local recomendó no subir a las mujeres que estén en estado de embarazo, los niños que tengan una estatura menor a un metro y personas mayores de 75 años. Además, recordó que estará prohibido el ingreso de mascotas.
La Alcaldía tiene previsto un aforo de 60.000 personas por jornada, por lo que se permitirá al público descender por el sendero hasta las 4:00 de la tarde.