La Reina Isabel II murió este 8 de septiembre. La mandataria ascendió desde febrero de 1952, convirtiéndose en la persona que más duró en el trono del Reino Unido y ahora Carlos III es el rey.
Todos los rumores iniciaron desde que este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham compartió un comunicado sobre la salud de la Reina Isabel II. Además, los doctores que la atendían aseguraron que estaban “preocupados” y la tuvieron en supervisión médica.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca, pese a todo, se encontraba «cómoda» y seguía en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Mira también: Isabell II: ¿Qué es la Operación Puente de Londres?
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeoró desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: «Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a su majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento».
Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.
El Palacio de Buckingham confirmó la información en sus redes sociales y anunciaron que la Reina murió en Balmoral en la tarde de este jueves.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue la transmisión en vivo.
Con información de EFE.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.