Natalia Durán _ Foto_ Captura video YouTube

Natalia Durán _ Foto_ Captura video YouTube

“Mi mamá murió sin saber que abusaron de mí”: Dura confesión de Natalia Durán

La actriz contó que cuando era niña fue abusada por su papá biológico y, aunque su mamá lo sospechó, murió sin saberlo.

Desde hace unos meses, Natalia Durán tenía en constante preocupación a sus seguidores luego de confirmar que tenía cáncer de tiroides.

La actriz les prometió que en algún momento contaría todo su caso con detalle, pero que lo haría cuando estuviera realmente preparada.

Eso ocurrió hace unos días. La artista grabó un video y lo publicó en vivo en su canal de YouTube, en el que abrió su corazón y contó toda su experiencia.

Sin embargo, su enfermedad no fue lo único de lo que habló. La modelo les reveló a sus fans que cuando pequeña fue abusada por su papá biológico.

“Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos. Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante mío. Abusó de ella también”, contó.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá.

Después de esto, Natalia Concedió una entrevista a Caracol Radio, donde habló del tema y aseguró que su mamá, quien murió de cáncer, nunca se enteró que ella había sido víctima de violación.

«Mi mamá nunca supo que abusaron de mí, ella murió de cáncer sin saberlo», dijo.

«Ella afortunadamente, intuitivamente, en algún momento, aunque no lo supo lo sintió y fue cuando decidió irse. Pero nunca lo supo… Ella murió sin saberlo. Ella simplemente su intuición de mamá algo le dijo y se fue, pero nunca lo supo», resaltó.

Así mismo, Durán explicó que su progenitora no se enteró porque el abusador no dejaba marcas contundentes, incluso, dijo que ella tardó tiempo para entender y reconocer que había sido abusada, pues estaba muy pequeña.

«El abuso genera unas improntas biológicas que generan confusión en la mente y el cerebro. Entonces no es fácil que un niño simplemente diga: ‘Ay, mamá, mira que me pasó esto’… Uno entra en confusión, uno no entiende, uno no tiene una connotación clara», indicó.

La actriz también mencionó que cree que su enfermedad está ligada a los abusos que sufrió, pues este terrible episodio que vivió le ha permitido entender muchas cosas.

«Para mí esta enfermedad mucho más allá de lo físico, que es muy importante tratar de todas las maneras integrales, es tratar de entender ese origen emocional que lleva al cuerpo a hacer una reacción frente a eso. Para eso tuve que ir a mi pasado con esta impronta muy fuerte de abuso sexual y, a raíz de esta impronta, entender todos los fenómenos que han pasado en mi vida», resaltó.

«El cáncer de tiroides que yo tengo en este momento estoy segura que tiene que ver con el haber callado mi voz. Así que, como un acto de sanación hacia sí misma, tenía que hablar… Además, el abuso, más que nada en este mundo, se tiene que hablar», agregó.

Las reacciones de sus seguidores, colegas y amigos no se hicieron esperar, a Natalia la aplaudieron por tener la valentía de contarlo al público y, además, desde su experiencia, ayudar a otras personas.

Así mismo, le han enviado muchos mensajes llenándola de buena energía por su recuperación total.

 

CONTENIDO PATROCINADO