Luego de una fuerte polémica en la que, inicialmente supuestamente había perdido en el escrutinio de las elecciones llevadas a cabo el pasado 13 de marzo, el tribunal concluyó que Polo Polo se quedaba con la representación de las negritudes en la Cámara de Representantes.
Mira también: Así respondió Alejandro Riaño a críticas de Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo es resistido por un amplio sector, ahora afín al gobierno. No obstante, este joven activista y fiel admirador del expresidente Álvaro Uribe y su mentora, la senadora María Fernanda Cabal, buscará ser un contrapeso a las fuerzas políticas del presidente electo, Gustavo Petro.
Recordemos que el pasado 25 de abril, Polo Polo aseguró que le habían hecho fraude electoral porque le dejaron de contar cerca de 1.300 votos. “Pedimos al CNE que haga respetar los derechos de los más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria”, dijo en su momento el ahora congresista.
RECUPERAREMOS NUESTRA CURUL
Pedimos al @CNE_COLOMBIA que haga respetar los derechos de los más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria. pic.twitter.com/qE1zU5MHNs— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) April 25, 2022
Te puede interesar: Marbelle se burla de advertencia que hace Gustavo Petro sobre el dólar
Entretanto, el CNE solicitó la expedición de su credencial como representante y el joven tomará posesión el próximo 20 de julio en el Capitolio Nacional.
Esta decisión es un triunfo para Polo Polo pues, en el preconteo, disputó esta curul con la hija del exsenador condenado por parapolítica: Juan Carlos Martínez Sinisterra. Su hija, Lina Martínez García, en el papel se iba a quedar con el escaño. No obstante, al final el ‘tenaz’ opositor del gobierno electo logró sacar adelante su curul representando a los más de 35 mil ciudadanos.
MÁS SOBRE: