“A mi mamá la mató Pablo Escobar en un secuestro. Tenía 5 años cuando eso sucedió, recuerdo muy poquito. Mi mamá fue una mujer que le entregó su vida a la paz, fue fundamental para que Carlos Pizarro creyera en un proceso de desmovilización”, explicó el senador.
Asimismo, relató que su madre al igual que su abuelo, el expresidente Julio César Turbay, fue elegido garante para hacer cumplir el proceso de paz con el M-19.
“Pero en el caso de mi mamá, después la engaña Pablo Escobar convenciéndola de que va a entrevistar al cura Pérez, al comandante del ELN para hacer lo mismo que con el M-19 y resulta que era una mentira, al engañan, la secuestran y la matan”, agregó.
Mira también: «Voldemort es igual de peligroso que Petro»: Miguel Uribe Turbay en Tropicana
Han pasado más de 31 años desde la muerte de Diana Turbay, pero su recuerdo se mantiene vivo especialmente en su hijo. El senador manifestó que ha reconstruido con anécdotas e historias de personas cercanas, la personalidad de la mujer que le dio la vida.
Te puede interesar:¿Miguel Polo Polo es gay? Esto respondió sobre su inclinación sexual
“Tristemente me acuerdo de la última vez que la vi viva, fue el día que estaba saliendo, me cargó, me dio un beso, un abrazo, estaba saliendo para una entrevista que duraba dos, tres días y volvía, y nunca volvió. Me acuerdo muy bien el día que mi papá me dijo al lado de la cama: Miguel tu mamá está muerta”, reveló.
Asimismo, confesó que el shock de la noticia le impidió derramar lágrimas en aquel el momento, pero a lo largo de los años ha sentido el vacío de su partida. “Yo daría lo que tengo por tenerla al lado”, finalizó.
MÁS SOBRE: