Cabe recordar que una de las controversias tuvo que ver cuando abruptamente finalizó una rueda de prensa en el marco de un evento de la Asociación colombiana de Minería. Tras el desplante e la prensa, la ministra Vélez ofreció disculpas y aseguró que había tomado la decisión de retirarse por el desorden en el espacio para las preguntas.
La Ministra de Minas y Energía Irene Vélez abandona la rueda de prensa al evidenciar un profundo desconocimiento del sector y del tema.
Es una vergüenza este nombramiento del Presidente Gustavo Petro.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) September 1, 2022
Mira también: “La deuda está”: Gustavo Bolívar se pronunció sobre precio de la gasolina
Después, la controversia rondó a la ministra Vélez luego de que asegurara que el déficit del Fondo de Estabilización de la Gasolina asciende a 10 mil billones de pesos. Esa suma hizo que hasta los mismos seguidores del Pacto Histórico cuestionaran a la ministra por su presunta de desconocimiento acerca de un tema indispensable para esa cartera.
Sin comentarios
— Antonio Navarro (@navarrowolff) September 10, 2022
De igual manera, la ministra anunció que se está estudiando por parte del nuevo gobierno un alza en la tarifa de la gasolina para progresivamente ir combatiendo ese déficit.
A pesar del lapsus de la funcionaria, este lunes durante una sesión de control político por las tarifas de energía en el país, volvió a equivocarse. En su intervención, Vélez estaba leyendo, lo cual está prohibido según lo estipulado por la ley quinta. El senador Inti Asprilla le hizo la reconvención a la ministra que reaccionó diciendo: “Vale, no sabía. Entonces voy a simplemente guiarme”.
Cosas que la ministra Irene Vélez no sabe:
1. Del sector minero energético
2. Tratar a los periodistas
3. Ley quintaContinuará. pic.twitter.com/OenbhnHbb7
— Carolina (@Caromunozb) September 12, 2022
Te puede interesar: “El día de las elecciones, él estaba tronadito”: Cabal sobre Gustavo Petro
Las recurrentes fallas de la ministra Irene Vélez parece que tienen tambaleando su gestión, debido a que tanto la oposición como ciudadanos del común manifiestan que no está preparada para asumir este cargo.
MÁS SOBRE: