El creador de contenido Diego Andariego, suele compartir con sus seguidores detalles de interés, entre ellos la existencia de otra moneda colombiana que vale más de lo aparenta.
Te puede interesar: ¿Ahorra monedas de mil pesos? Revíselas porque una sola podría valer casi un millón
En abril del 2021, el youtuber colombiano visitó la Casa de la Moneda, esto con el fin de averiguar si existía o no la mítica moneda de 1.500 pesos.
Durante su visita en el museo, Andariego no la tuvo nada fácil para dar con la antigua moneda, pero luego de un largo recorrido finalmente halló solo dos ejemplares de esta.
En su visita, Diego fue buscando cobre y terminó hallando oro, literalmente, pues también se encontró con varias monedas de $2.000 y 300 pesos, las cuales fueron fabricadas en este metal precioso y con la intención de conmemorar los Juegos Panamericanos y el cincuentenario del Banco de la República; de las que se sacaron solo 50.000 ejemplares.
Mira también: ¡Ojo! Detalle en el billete de dos mil (el viejito) haría que costara 30 veces su valor
Otros datos aseguran que dicha moneda 300 pesos fue lanzada en 1968 como conmemoración de la visita del papa Pablo VI a Colombia en agosto del mismo año, por eso que en su cara tiene plasmado al papa.
Esta tiene una particularidad que la convierte en una moneda muy especial, es por esto que en estos momentos se cotiza en Ebay por hasta 10 millones de pesos. Así que si usted guarda y colecciona alguna de estas monedas podría obtener la millonaria suma.
Moneda de 300 Pesos 1968 Conmemorativa de la Visita del Papa Pablo VI a Colombia en Agosto de 1968.@colombia_hist pic.twitter.com/Z0ZYKLWbvv
— Monedas de Colombia 🇨🇴 (@MonedasColombia) May 3, 2016