Lo anterior luego de que un coleccionista revelara por medio de su cuenta de TikTok que algunas monedas de mil pesos podrían valer más que su denominación, esto por cuenta de un particular detalle.
Según contó el especialista, que se identifica con el usuario @nan2med, algunas monedas de $1.000 tienen un pequeño cambio en su reverso, lo que podría hacerla costar hasta $600.000 convirtiéndola en una de colección.
El ligero cambio sería un error llamado “moneda de giro” y consiste en la posición en la que se encuentra la tortuga marina que está plasmada en su reverso.
Mira también: Abuelita millonaria quedó embarazada de su pareja, 50 años menor que ella
Según explicó, si al girar al voltear la moneda, observa que la tortuga está al lado izquierdo, es una moneda común, pero si por el contrario, al girarla en el mismo sentido esta se encuentra en la parte de abajo la convierte en una de colección aumentando su valor.
Luego de este interesante dato del experto, colombianos han comenzado a rebuscar entre sus alcancías para ver si corrieron con la fortuna de multiplicar sus ahorros gracias a una sola moneda.
Desde el año 2012 el Banco de la República comenzó a circular esta moneda, la cual tuvo una pequeña resistencia por parte de los colombianos que se negaban a dejar de usar el billete que tenía plasmado el rostro de Jorge Eliecer Gaitán.