El mandatario reveló que 20 menores perdieron la vida por esta causa, por ello hizo un llamado a revisar las fallas en los procesos que se están realizando en la región: “El hecho de que yo venga por tercera vez en cuatro meses significa que estamos fallando “, inició.
Mira también: ¿Para Marbelle? Mónica Rodríguez se despachó en Twitter y dicen que es contra la cantante
“El hecho que aquí se mencionó, que 20 niños Wayuu han muerto por desnutrición durante este gobierno, eso se llama un fracaso y hay que asumirlo como tal. Este gobierno no es para ver morir niños (…). Estamos asumiendo mal los procesos que se tienen que ver aquí”, agregó.
El mandatario hizo alusión a la cifra de menores que han fallecido por desnutrición y recalcó que esta también tiene que ver con la falta de accesos al agua potable.
“La desnutrición no es solo la falta de comida sólida, antes quenada, la falta de agua potable. El ICBF debería estar invirtiendo aquí en agua potable”, puntualizó Petro.
Te puede interesar: Mónica Rodríguez denuncia nuevo presunto caso de acoso en el vallenato
Tras la intervención del presidente, en la que aclaró que para la lucha contra el flagelo de la desnutrición no solo se hace con bienestarina, los ciudadanos se pronunciaron sobre la necesidad de una mejor gestión del ICBF.
Entre ellos, la presentadora Mónica Rodríguez quien escribió un contundente trino en el que ‘pidió la cabeza’ de la directora Concha Baracaldo.
Se tiene que ir. La señora @ConchaBaracaldo es IMPRESENTABLE. No apta para la responsabilidad y compromiso tan grandes que implica estar al frente del bienestar de los niños de nuestro país. https://t.co/CcdRiu5MLi
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) December 10, 2022
“Se tiene que ir, es impresentable. No apta para la responsabilidad y compromiso tan grandes que implica estar al frente del bienestar de los niños de nuestro país”, escribió.
Su postura generó opiniones divididas entre los internautas, pues algunos indicaron que los programas de alimentación deberían construirse desde los territorios, mientras que otros estuvieron de acuerdo con su planteamiento.
Incluso, Rodríguez señaló que la actual directora no es consciente de su mala gestión: “Ella no lo es. Tan es así que no asiste a algunas reuniones de importancia, nombra gente que no es técnica para sus cargos y no atiende solicitudes. Esa torta del ICBF no es fácil de soltar”, escribió.
Ella no lo es. Tan es así que no asiste a algunas reuniones de importancia, nombra gente que no es técnica para sus cargos y no atiende solicitudes. Esa torta del ICBF no es fácil de soltar.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) December 11, 2022
MÁS SOBRE: