Restrepo unió su vida con la madre del futbolista, María del Pilar Rubio, luego de que el padre biológico de James lo abandonara cuando tenía tres años. De esta unión nació Juan Valentina, su media hermana.
Tras la ausencia de Wilson Rodríguez, Restrepo se encargó de llevar a James a los entrenamientos en varias escuelas e impulsarlo a seguir el camino del deporte. De ahí, que asistiera a la Academia Tolimense donde alcanzó sus primeros triunfos.
Mira también: James Rodríguez responde a sus críticos anotándole a Guatemala
Hace un tiempo se conoció que Restrepo se encontraba delicado de salud a causa de cáncer hepático, que finalmente le cobró la vida. Asimismo, el jugador se hizo cargo de los gastos médicos de la enfermedad junto a su hermana.
A pesar de que Juan Carlos se había separado de la madre del santandereano y tenían una relación distante, los seguidores del jugador del Olympiacos recuerdan su rol en sus inicios en las canchas.
En el 2015 durante una entrevista, Restrepo dio unas sentidas palabras sobre James:
«Recuerdo mucho la final de la Copa Pony Malta y el gol olímpico. Recuerdo un ser humano maravilloso que me ha dado grandísimas alegrías, no solo a mí sino al pueblo colombiano. Solo le puedo agradecer a él y a Dios por su salud y su vida», sostuvo en aquel momento.
Todavía se desconoce la fecha en que será velado y si el centrocampista asistirá al entierro de su poadrastro, pues no se ha manifestado oficialmente en sus redes sociales.
Te puede interesar: ¿Revivió el romance? James Rodríguez y Shannon de Lima encienden los rumores