La NASA anunció su misión Artemis 1 con la que intentarán, después de 50 años, llegar a la luna. Sin embargo, este primer lanzamiento no tendrá tripulación, ya que se busca tener claro el camino.
Luego de postergar este evento el pasado 29 de agosto, se esperaba que después del medio día de este 3 de septiembre despegara el cohete sin contratiempos, pero a través de redes sociales reportaron que podría retrasarse debido a que «se produjo una fuga mientras se intentaba transferir combustible al cohete».
Tiempo de después, la NASA afirmó que de nuevo sería pospuesta para el próximo lunes 5 de septiembre.
«La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos», fueron las palabras del anuncio oficial.
Mira también: Artemis 1: Cancelan lanzamiento de la misión a la luna
El cohete de 98 metros es el más poderoso en la historia. Este suceso ha sido planificado durante más de una década y lo podrá ver desde nuestra transmisión en vivo:
Esta misión es una de las más ambiciosas que tiene la NASA, aunque este primer lanzamiento no tendrá tripulación, se busca que una mujer sea quien pise la luna. Este cohete sentará las bases para una nueva exploración espacial.
Se espera colocar una base lunar permanente y también poder hacer extracción de recursos lunares.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.