Todo comenzó cuando De Francisco cuestionó a Samper Ospina por sus constantes críticas al gobierno, ya que según su criterio, “está brindando al mundo una propuesta en materia de economía solidaria y emergencia económica”. Asimismo, aseguró que le estaba haciendo eco a la banalidad y el reduccionismo.
Mira también: La rutina con la que Margarita Rosa de Francisco mantiene su cuerpazo
Asimismo, De Francisco dijo que Samper la confunde porque en sus escritos está tratando de invalidarlo como presidente. Finalmente, manifestó que este es un momento para plantear ciertas inquietudes en materia de políticas económicas y de conservación del medio ambiente.
Por su parte, Samper Ospina le contestó que seguirá haciéndole sátira política, ya que como en los pasados gobiernos también lo hizo y, si no fuera de esa manera, estaría siendo un “militante”.
“Comparto varias causas de Petro pero, como cualquier político, da papaya y pienso seguir burlándome de esos excesos con chistes que me produzcan gracia a mí (que quizás no serán los mismos que te la produzcan a ti, porque así es el humor)”, agregó el periodista.
Cuando digas nos vemos como amigos que somos y me explicas por qué te parece banal que haga sátira con el gobierno de petro y no con el de duque, santos, uribe (o cualquiera, como lo he hecho): satirizo el poder, más allá de quien lo ocupe; no hacerlo me convertiría en militante. https://t.co/YohOoaCI3G
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) November 8, 2022
En medio del debate, la modelo antioqueña irrumpió y le dijo a la escritora: “No mija, usted se ganó el rechazo de más de media Colombia que la quería por ser la Mencha. El permiso a los bandidos para seguir delinquiendo nunca será aceptado por un país que ha sufrido tanto miedo. Colombia rechaza la violencia, el odio a la clase trabajadora y pujante”. Instantes después, el trino fue borrado.
Te puede interesar: Usuario trató a Natalia París de drogadicta por hacer ritual en el bosque y ella le respon
La exprotagonista de ‘Café con aroma de Mujer’ no dudó en contestar con contundencia a la paisa: “Menos mal ya no soy La Mencha, un personaje que, a propósito, refleja la normalización de la injusticia social, el clasismo, el arribismo y el racismo. Me alegra que ya no me sigan queriendo por representar eso”.
Menos mal ya no soy La Mencha, un personaje que, a propósito, refleja la normalización de la injusticia social, el clasismo, el arribismo y el racismo. Me alegra que ya no me sigan queriendo por representar eso.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) November 8, 2022
MÁS SOBRE: