Seguramente, al pensar en Nueva Zelanda te vendrán imágenes a la cabeza de una pequeña isla al otro lado del mundo, en la que sus habitantes ostentan una excelente calidad de vida.
Este país oceánico es famoso por el kiwi, su extraña ave nacional, pero también por ser el primero en el mundo en vencer la COVID-19.
Sin embargo, aún sigue siendo todo un misterio para la mayoría de personas del hemisferio occidental, que, probablemente, solo han visto parte de él en las películas de ‘El Señor de los Anillos’.
Te puede interesar: Joven se graba lamiendo un animal sin saber que es una criatura con veneno letal
Pero hay mucho más por conocer sobre esta nación; por ejemplo, que tiene lombrices que llegan a medir más de un metro. Un dato que se hizo viral en los últimos días luego de que Barnaby Domigan, un pequeño de tan solo 9 años, encontrara una casi de su misma estatura.
Mientras jugaba con sus hermanos, después de la escuela, encontró al gigantesco insecto arrastrándose en el fondo del jardín.
Lee también: “Qué asco”: critican a La Liendra por video en el que come gusanos vivos
Lo más curioso es que su familia vive en medio de la ciudad de ‘Christchurch’; sobre lo cual, John Marris, experto de la Universidad de Lincoln, explicó que los gusanos de ese tamaño ocupaban todo el territorio neozelandés hace un tiempo, pero, ahora, buscan lugares apacibles, entre los cuales —por lo visto— también cuentan los jardines.
En este país hay mas de 171 especies de gusanos y tal y como se ve en la imagen, algunas pueden alcanzar longitudes superiores al metro.
Boy finds giant earthworm in his backyard: Barnaby Domigan revealed what he named his «amazing discovery» in an interview with Radio New Zealand. https://t.co/9FVnr1bTmu pic.twitter.com/mIuztoIiWy
— Woody (@Knewz_Currently) September 3, 2022
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.