Las cámaras de algunos asistentes en las tribunas captaron el momento en que se fueron a los golpes, dejando heridos a dos seguidores del equipo de Messi.
En videos difundidos por Twitter, se aprecia a uno de ellos con el rostro ensangrentado y hematomas en sus ojos. Uno de los afectados, identificado como Luis Aguirre, conversó con el medio El Clarín para dar su versión de los hechos.
“Es mi cuarto Mundial, siempre presencio los partidos y tratando de disfrutar el espectáculo. Estábamos tranquilos, iban aproximadamente 20 minutos del primer tiempo”, explicó el argentino y resaltó que apoyó a su selección sin cantos ofensivos contra los mexicanos.
INCIDENTES EN LAS TRIBUNAS ❌
Sobre el final del partido hubo una pelea entre hinchas Argentinos y Mexicanos.pic.twitter.com/tf00XHFIoB
— Falso Nueve 🎙️🏟️ (@falsonueve_f9) November 27, 2022
Mira también: “Directo al corazón”: Abuelito se compró un gran televisor para ver su “último Mundial”
Luego de que él y su hijo, Federico Aguirre, fuesen retirados de la tribuna y atendidos por el equipo médico del estadio, explicaron que la organización en el recinto había sido notoria.
“Había un porcentaje muy de mexicanos comparados con nosotros, diría que 70/30 y estábamos en una zona de muchos mexicanos. Pero de ahí a que vengan a pegarnos e insultarnos hay una responsabilidad muy grande de las autoridades locales y de la FIFA”, indicó el padre.
Asimismo, reveló el largo proceso que debió atravesar en medio de las curaciones y la declaratoria ante el fiscal de Qatar, llegando a estar incomunicados, sin teléfonos, por 5 horas. Los afectados estuvieron acompañados por miembros de la embajada de Argentina, ministerio de Seguridad y Policía Federal.
Te puede interesar: Hincha de Arabia Saudita sorprendió a periodista colombiano en Qatar: “Quihubo, parce»
Los argentinos fueron enfáticos al señalar que no habían sido los que iniciaron el enfrentamiento: “De ninguna forma nosotros iniciamos el problema, es más estábamos en nuestra ubicación. Fui a FIFA a pedir los videos del estadio para que se determine y se vea que nos fueron a buscar a nosotros”, puntualizó.
El consejo que recibieron los hombres por parte de las autoridades de su país fue la de mantener un bajo perfil y no “hacer ningún reclamo”, para no tener una imagen negativa en Qatar.
MÁS SOBRE: