La historia de este hombre, nacido en Paraná, Brasil, se ha vuelto viral en redes sociales. Samuel Cardoso tuvo una infancia difícil, su primer trabajo fue como lustrabotas y debió abandonar el colegio, a pesar de que tenía una fascinación por la lectura.
Mira también: Video viral: Niña llora porque no la dejaron entrar al colegio por no tener tenis blancos
Según contó al medio Metrópoles, llegó hasta tercer grado y cuando tenía 15 años empezó a trabajar en las minas, siempre acompañado de un libro. Sin embargo, no fue hasta que cumplió 40 años cuando decidió cambiar de empleo y se encontró con la realidad de que alguien sin estudios difícilmente tiene buenas oportunidades.
Aunque tenía las capacidades, no tener el título lo detuvo a recibir buenas respuestas en entrevistas y fue cuando tomó la decisión de volver al colegio. Samuel se dedicaba a vender palomitas en un carro, así que se fue a vivir al campo para poder tener una vida con costo más bajo.
Te puede interesar: ¡Todo por las croquetas! Perro se hace viral por trabajar como albañil en una construcción
El hombre se encargó de terminar la primaria y segundaria, para luego iniciar su carrera profesional a distancia. Como podía, viajaba a los compromisos presenciales y entregaba todo de sí.
Después de12 años, Samuel Cardoso al fin se graduó, por lo que no dudó presumir su meta en redes sociales.
El hombre posó feliz junto a su carro de palomitas y mecato, llevándose varios mensajes de admiración. Según reveló al medio brasileño, planea escribir un libro para contar su historia y motivar a luchar por los sueños.
MÁS SOBRE: