Karen Abudinen fue la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y renunció por el escándalo de Centros Poblados. Lo que sucedió es que hubo un pago de anticipo a un contratista que no cumplía con los requisitos. Este presentó documentación falsificada para obtener un adelanto de $70.000 millones, lo cuales estaban destinados a la conexión del internet de escuelas rurales.
Iván Duque volvió a defender a la exministra por este dinero y aseguró que otras personas estaban intentando quedarse con el dinero.
Mira también: Iván Duque: ¿Tendrá pensión vitalicia?
Además, dijo que desde el Gobierno están implementando todas las estrategias y demandas para poder recuperar ese dinero.
“Hoy en día, qué ha hecho el Estado, demandamos a los bancos que desembolsaron con pólizas falsas por no haber hecho la verificación. También, decretamos los embargos y fuera de eso están procesados por la Fiscalía tres de los que estuvieron como cerebros de ese intento de desfalco masivo. El objetivo es que, con las demandas, con los embargos y además con estas acciones penales se recuperen esos 70.000 millones de pesos”, aseguró.
MÁS SOBRE: