El chef colombiano es uno de los más reconocidos en la industria nacional, sin embargo la postura de dos youtubers causó revuelo en redes sociales al criticar la comida de su restaurante insignia, Criterión, ubicado en la ‘zona G’ de la capital colombiana.
La polémica comenzó por un video publicado en el canal de YouTube de ‘El Cristian González’, quien suele compartir diferentes experiencias con sus seguidores en formato ‘vlog’. El creador de contenido, que cuenta con más de 244 mil suscriptores en su canal, registró su experiencia en el restaurante de Rausch.
Mira también: ¿Se llevan bien? Jorge Rausch aclara cómo es su relación con Isabella Santiago
El joven asistió junto a su amigo Johan Ruiz para probar una serie de platos de autor. Pero su experiencia con los sabores los tomó por sorpresa y afirmaron que no había estado acorde a sus expectativas.
“Decepción, yo esperaba mucho, mucho, yo esperaba que me atacara la lengua, pero no, muy mal, o sea no fue lo que esperaba y frente a lo que pagamos, no. (…) Sabían feo, no eran de nuestro agrado”, explicó Ruiz.
Asimismo, ‘El Cristian’ manifestó su inconformidad: “La verdad no sé cuál sea la razón, no sé si tal vez nosotros veníamos con las expectativas muy altas, pero es que no creo. (…) Es un restaurante muy popular, muy famoso, está en el top de los restaurantes de Bogotá”, agregó.
Una de las razones por las que los creadores de contenido no se sintieron a gusto con el menú fue por la supuesta falta de sabor.
“Algunas cosas como la carne no tenían sal, no creo que era algo de gusto sino que esa carne no tenía sal, eso no sabía prácticamente a nada, decepcionado feo, de eso que da tristeza (…). Del 1 al 10, le doy un 4 o un 5, en serio”, finalizó el youtuber.
Las críticas llegaron a oídos del chef quien se pronunció sobre los sucedido en una entrevista con Revista Semana y explicó que probablemente la inconformidad surgió de la falta de conocimiento sobre los ingredientes.
“La gente no entiende lo que uno hace porque, quizás, nunca lo ha probado. (…) en Criterión no hacemos vainas raras y no tenemos sabores extraños. Pero, en general, al que no le gusta le respeto su opinión y al que le gusta, me encanta que vuelva”, expresó.
Sin embargo, el chef dio un contundente mensaje que atizó la polémica.
“No sé si no tienen el paladar para probar ese tipo de cosas, o si culturalmente están acostumbrados a una comida distinta”, manifestó.
La cuenta oficial de Instagram del restaurante cuenta con la clasificación como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, desde el 2016 hasta el 2021.
El estilo de la comida es latina e internacional y cuenta con una variedad de precios que oscilan desde los $70 mil pesos colombianos hasta montos superiores a los $100 mil pesos en platos fuertes.
MÁS SOBRE: