En esta ocasión la modalidad y la pericia de los delincuentes para cometer el acto no pasaron desapercibidos por los internautas. En video quedó registrado el momento en que dos ladrones fingieron un accidente en el norte de Cali, para robar al conductor y pasajero de una camioneta.
Mira también: ¿Robo o romance tóxico? Mujer enfrentó a supuesto ladrón en TransMilenio
El delito fue captado por una cámara de seguridad del barrio Santa Mónica, en la capital del departamento de Valle del Cauca, y no tardó en causar indignación en redes pues señalaron que este tipo de hechos estarían ocurriendo con regularidad.
En la grabación se ve una camioneta Toyota de color blanco transitando por el barrio residencial, cuando al hacer la curva, una motocicleta finge rozar la puerta del vehículo.
👉 Una nueva modalidad de robo se está presentando en el norte de Cali, en donde delicuentes simulan un accidente para poder atracar. En cámara queda registrado este hecho. pic.twitter.com/tsGQXJlh7Y
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 5, 2022
A los pocos segundos de notar que el conductor había caído y que la moto estaba tendida en la carretera, la camioneta se detuvo. El sujeto al volante se bajó para auxiliar al motociclista, sin embargo lo que ocurrió a continuación lo tomó por sorpresa.
Te puede interesar: “Tenía que ir preso, no estar muerto”: Abuelo de ladrón asesinado en pleno robo
El accidentado levanta la moto y se acerca al conductor, por lo que la mujer que iba en la camioneta se bajó del vehículo para acompañarlo. En ese momento se ve cuando un segundo hombre aparece en la escena con un arma.
El delincuente apuntó con el arma al conductor, mientras que el sujeto que había fingido el accidente tomaba sus pertenencias. En el video se ve el momento en que los hombres forcejean para quitarle los objetos de valor, mientras que la mujer se esconde a un costado del vehículo.
Ante la mirada de los conductores que atravesaban la zona, los delincuentes se subieron en la motocicleta que supuestamente se había averiado por el accidente y emprendieron la huida.
MÁS SOBRE: