En sus primeras apariciones en el noticiero, la paisa causó revuelo y, en varias ocasiones, se volvió viral en redes sociales por los diferentes comentarios que recibió.
Algunos la criticaron por su estilo y tono de voz, mientras que otros, decían que les gustaba que fuera diferente a todos los demás colegas.
Mira también: “Me da duro tantas críticas por mi voz”: Periodista Érika Zapata se desahogó en redes.
La joven se caracterizó y puso su huella en el canal por hablar un poco más desparpajado a la hora de contar las noticias.
En distintas oportunidades, la periodista aseguró que le llegaron a afectar los comentarios que recibía de los televidentes y usuarios en redes sociales, pues algunos, consideraba, eran muy pasados.
Sin embargo, esto no fue impedimento para ella seguir con su labor, por el contrario, tomó más fuerza para hacerlo y, de hecho, se ganó el corazón de muchos, no solo por su talento, sino por su humildad, sencillez y forma de ser.
En sus redes sociales usualmente comparte cosas de su trabajo o de su familia, lo que ha hecho ganar más seguidores.
Ahora, Érika, volvió a ser noticia luego de compartir con sus fans una noticia que la tiene con el corazón contento.
Mira también: ¡Lo dejó callado! Periodista paisa le respondió a usuario que la comparó con otra más “buenona”.
Zapata ascendió en el canal y ya es reportera oficial de Noticias Caracol.
En su Instagram ha publicado algunos fragmentos de las emisiones al aire y fotografías con emotivos mensajes, en los que ha resaltado lo duro que le ha tocado en la vida para llegar hasta donde está actualmente.
“Después de mucho perseverar, aquí estamos. Gracias a los jefes y a ustedes por esta oportunidad. Ahora sí, reportera de Noticias Caracol. Estoy muy feliz. Me da mucha energía saber que voy a mejorar y crecer en el lugar que siempre soñé”, escribió en el primer post.
“Hace tres años, antes de entrar a Caracol, yo trabajaba en una frutería. No había podido conseguir trabajo porque por mi estilo se me hacía difícil que me dieran la oportunidad. Quería trabajar para ayudarle a mi papá a terminar la casa y comprarle los uniformes del colegio a mis dos hermanos menores. Nunca creí que la vida me daría la oportunidad de ingresar a este canal que me cambió el camino. Todo ha sido bendiciones. He podido sacar a mi familia adelante. De nuevo, cuento con la bendición de ingresar a un puesto en el noticiero que siempre soñé. Me voy a esforzar mucho y voy a mejorar para no defraudarlos. Gracias por creer en mí, gracias por cambiar mi historia. Esta es la foto de mi primera salida en Noticias Caracol”, concluyó.
A la ahora reportera la llenaron de mensajes de felicitación por su nuevo logro y le desearon lo mejor en este nuevo camino que emprende.