Las autoridades aún investigan el atentado que hasta el momento, se cree, acabó con la vida de dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares que participaban de algunas actividades de bienestar social, en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva.
Te puede interesar: ¿Cómo hago para pedir una ‘Ayuda Tropicana’ desde Neiva, zona con cobertura 4G de Claro?
Los uniformados habrían salido hacía las 10:30 de la mañana rumbo a San Luis, pero, según declaraciones preliminares de los habitantes de la zona, sobre las 2:30 activaron un explosivo que permanecía enterrado y luego fueron abatidos por hombres armados.
Este es el peor ataque registrado desde que inició el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto.
Lee también: Crece la violencia contra la mujer en Huila
Así que, tan pronto como se supo la noticia, hizo una pequeña declaración en su cuenta de Twitter: “Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”.
Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022
La zona, usualmente, es custodiada por el frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las FARC y la columna ‘Dagoberto Ramos’. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque hasta ahora.