Si bien se conoció que el programa tendrá transformaciones, como un bono de $500 mil pesos a las madres cabeza de hogar, finalizará el 31 de diciembre de este año siguiendo la Ley 2155 de inversión social.
Vale la pena resaltar que el último pago según lo establecido en la Mesa de Equidad será el mes de noviembre, correspondiente con el ciclo de pagos 32 y 33.
Mira también: ¿Cuándo puede cobrar el Ingreso Solidario? En esta fecha podrá reclamar su pago
A pesar de que hay dos formas seguras de recibir el dinero, ya sea por transferencia bancaria o giro postal en puntos autorizados, se conoció un nuevo método de estafa contra los beneficiarios del programa.
Según denunció un ciudadano en redes sociales, estarían llamando a las personas para solicitar el código de verificación de la transacción. Al parecer, los delincuentes indican que la persona tiene “un bono de Ingreso Solidario no reclamado” y que por ello deben dar el código para hacerlo válido.
@rafator99 #estafa #codigoverificacion #daviplata #nequi #ingresosolidario ♬ Guaracha Hot – Aleteo Vip
Te puede interesar: Ingreso Solidario: Cómo saber si haces parte de los beneficiarios
Para conocer si tiene derecho a este auxilio por parte del gobierno debe ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y llenar los campos que solicitan como número de cédula, nombre completo y fecha de expedición del documento de identidad.
Hay dos formas de recibir el dinero proveniente del programa, el primero es a través de transferencia bancaria, de la cual recibirá una notificación móvil. La segunda, es por medio de giro postal en caso de no contar con un producto financiero como una cuenta de ahorros.
Cabe resaltar que aplicaciones como Movii, Ahorro a la mano, Nequi y Daviplata, permiten recibir el beneficio.
El presidente Gustavo Petro se transformaría para brindar mayor apoyo a las madres cabeza de familia en Colombia:
“Lo vamos a transformar en lo que queda del año. De tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños pueda recibir 500.000 pesos mensuales (…). “Genera la opción de que esa madre salga de línea de pobreza, sino que pueda llevar alimentación a sus hijos protegiéndolos de la desnutrición”, indicó el mandatario.
MÁS SOBRE: