Sin embargo, ciertos disfraces podrían poner en riesgo la seguridad de sus niños al no cumplir con las regulaciones necesarias. Por ello, la Superintendencia de Industria y Comercio hizo varias recomendaciones sobre los atuendos de los pequeños.
Teniendo en cuenta el bienestar de los menores de edad, la entidad ordenó retirar cerca de trece modelos de disfraces que pueden producir asfixia, ya que las máscaras están fabricadas con un material rígido que no cuenta con orificios suficientemente grandes para la respiración y la visión.
Así, la SIC, por sus siglas, ordenó que se suspendiera la “fabricación, importación, distribución, comercialización, ofrecimiento y cualquier puesta a disposición del consumidor”.
Mira también: Caravanas de motos por Halloween en Cali terminan en riñas y con intervención del ESMAD
Los modelos de disfraces que prohibió la entidad son fabricados por Industrias DT S.AS. y MORAI S.AS. Se trata de cuatro estilos de disfraces de ‘Súper Ninja’, una de ‘Caballero Gamer Sku’, cuatro de ‘Skull Gamer’, así como cuatro modelos de ‘Subzero Sku’.
¡Consumidor@!
Toma nota✍️ de estas recomendaciones de la #SIC al momento de realizar las compras para las celebraciones de #Halloween. pic.twitter.com/kqKRRiyUYv— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) October 30, 2022
Este es el listado completo de las referencias:
Te puede interesar: Tragedia en Halloween: al menos 149 muertos en una estampida en Seúl
Además de la devolución del dinero, en caso de haber sido comprados, la SIC solicita la suspensión del uso de estos. Al igual, brinda unas recomendaciones en el caso de que el atuendo que el menor desee usar cuente con una máscara.