En un hilo, la joven que se autodenomina bajo el @_Incendies contó con detalles lo sucedido en la noche del pasado sábado.
De acuerdo con ella, estaba frente al Teatro Astor Plaza alrededor de las 3:00 de la mañana y, junto a ella y sus amigos estaban dos chicos gays esperando un carro también.
En el relato aseguró que llegaron dos hombres desconocidos, quienes al ver a los dos jóvenes los agredieron por su preferencia sexual.
“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen «por marica», dijo.
De acuerdo con ella, fue tanta la rabia que decidieron intervenir para que no los agredieran.
“Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. «POR MARICA», le repiten. Empezamos a gritarles cosas para que dejen de pegarles y entonces nos convertimos nosotras en el objetivo. Lo que recuerdo a partir de entonces está borroso supongo por el subidón de adrenalina de ese momento”, agregó.
La joven continuó y aseguró que los agresores llegaron con cuchillo y palos, dispuestos a “todo”. Así mismo, aseguró que llegó un vigilante, quien trató de defenderlos a todos, pero también fue atacado.
Después afirmó que el vigilante y los vecinos llamaron a las autoridades, pero estas nunca aparecieron en el lugar de los hechos. Por tal motivo, la joven decidió hacer público el caso y mostrar en video a los agresores.
“Uno de los chicos y el celador llaman a la policía, y adivinen qué: No llegan jamás. Lo pueden matar a uno y la gloriosa Policía Nacional con el teléfono en espera. No nos queda otra que subir el edificio. Dejo el video de los hijuep… Para que al menos les vean la cara ya que la policía evidentemente no va a hacer ni mierda”, indicó junto a las imágenes.
Al final, la denunciante se mostró indignada porque un acto homofóbico como estos siga sucediendo en pleno siglo XXI.
“En fin, a mí me cuesta mucho quedarme quieta cuando veo cosas así porque sé que podría ser cualquiera de nosotras, porque lo que yo esperaría si me pasara a mí es que la gente que esté cerca intentara evitar que suceda y no que se queden mirando. ¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotrxs. Y ya, vengo a contar esta mierda acá porque, aunque me duela la carita me puede más el empute y la indignación de que eso esté pasando todavía. Me rehúso a salir a la calle con miedo por ser homosexual. Sé que pudo ser mucho peor. Sé que poner el cuerpo también es exponerse demasiado, pero espero que llegue un momento en el que deje de ser necesario defenderse de la piro… gente facha que todavía pisa la tierra”, concluyó.
Ayer presencié el acto de homofobia más gonorrea qe haya visto hasta ahora, y vengo a contarlo porque me parece increíble que esas cosas pasen todavía. 🧵
A eso de las 3 am estábamos pidiendo un carro justo en frente del Astor Plaza.
— Asdfghjklsad (@_Incendies) April 10, 2022
MÁS SOBRE: