Si hablamos de elementos indispensables en la actualidad, para la mayoría de las personas, sin duda, el celular ocuparía el primer lugar, pues se ha convertido en una herramienta importante para el trabajo y para mantener comunicación con los seres queridos. Por eso, es que muchos recurren a cargar su teléfono cerca al lugar donde duermen.
Inclusive, al lado de las camas es muy común que haya interruptores y tomacorrientes, para que mientras se vayan cargando los aparatos electrónicos, las personas los tengan cerca. Sin embargo, varios expertos aseguran que esta práctica puedes ser peligrosa por varios motivos.
Primero que todo, recomiendan que los celulares se carguen en una superficie plana, como una mesa. Además, en la cama siempre hay cobijas o cubrelechos que son de material inflamable.
Te puede interesar: No saques el celular: los barrios donde más roban celulares en Bogotá
Si algo ocurre durante la carga del celular y se genera una chispa se podría generar un gran incendio, porque está encima del cubrelecho. También, es aún más peligroso si se carga el aparato electrónico con un cable que está pelado o ha sido remendado.
También debes recordar que los cubrelechos retienen calor y durante la carga el teléfono incrementa su temperatura interna. Por eso motivo, al dejar el celular encima de la colcha se puede generar más calor y esto puede afectar el desempeño de la batería.
Por eso, deberías dejar cargando tu celular en una superficie plana y también recordar que no es bueno que lo dejes toda la noche. Pues, esto también puede afectar la vida útil de la batería.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.