Este jueves 22 de septiembre, la audiencia dirigida por el juzgado de control de garantías de Barranquilla relató el avance de las indagatorias sobre las actividades ilícitas en las que estaría inmersa la creadora de contenido, junto a su madre la ex congresista Aída Merlano Rebolledo y su padre biológico, José Antonio Manzaneda.
Mira también: “Voy a estar en libertad”: Aida Victoria reveló detalles de su proceso judicial
La Fiscalía señala a la empresa constituida por Manzaneda de tener orígenes ilícitos, en la que Aida Victoria figura como representante legal.
Asimismo, la Fiscalía identificó que entre los socios de la compañía se encuentra una persona con antecedentes judiciales e investigaciones en curso por compra de votos en las elecciones del 2018, en el Atlántico.
“Usted, señora Aida Victoria, constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos para ocultarlos”, concluyó el fiscal durante la audiencia.
Tras la imputación, la barranquillera indicó que llegaría hasta el final: “Por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.
En audiencia virtual, el 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito determinó el monto de la condena que deberá pagar Aida Victoria Merlano, por los delitos relacionados con la fuga de su madre. Tras conocer el monto de la condena, la Fiscalía presentó el recurso de apelación, al igual que la Procuraduría y la defensa de Merlano.
MÁS SOBRE: