Hay una nueva polémica en el Congreso luego de que unos funcionarios injirieran comida chatarra durante una sesión. Los usuarios les reclamaron ya que se trata de personas que hacen parte del Pacto Histórico.
Un video se volvió tendencia en redes sociales en el que se ve a algunos congresistas comiendo hamburguesa con papas y gaseosa. Algunos usuarios coincidieron en reclamarles ya que están apoyando la reforma tributaria que tiene el objetivo de bajar el consumo de esos alimentos.
Mira también: ¡Ojo! Estos son los únicos productos que subirán tras Reforma Tributaria de Petro
Quien compartió la grabación fue el abogado Daniel Briceño, quien cito una frase que dicen algunos congresistas y luego dijo que estaban comiendo los alimentos chatarra que les había dado el Gobierno.
“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son mala para la salud” dicen los Congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el gobierno nacional”, escribió.
Las opiniones se dividieron en redes sociales, porque algunos usuarios defendieron a los congresistas, asegurando que la reforma no prohíbe el consumo de estos alimentos. Sin embargo, otros compartieron comentarios como el siguiente: “La incoherencia en su máximo nivel”.
“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son mala para la salud” dicen los Congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el gobierno nacional.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 19, 2022
Un día después de que Gustavo Petro fuera elegido presidente de Colombia, el ministro José Antonio Ocampo radicó la reforma tributaria en el Congreso de la República. Hay un aspecto que molestó a la ciudadanía y es el aumento que tendría el precio de algunos productos como bebidas ultraprocesadas azucaradas y comestibles ultraprocesados.
Si una bebida tiene menos de 4 gramos de azúcar, no se pagaría el impuesto, pero si iguala o pasa ese valor pagará $18 pesos de gravamen si no es mayor a 8 gramos. Sin embargo, si pasa ese porcentaje se tendrá que pagar $35 pesos.
Embutidos: salchichón, la salchicha, chorizo, longaniza, salami, morcilla, fiambres, entre otros.
Golosinas: ponqués, gomas, chocolates, obleas, bizcochos, chicles, confites; en esta misma categoría entrar los ‘snacks’ como las papas fritas de paquete, galletas, nachos o cualquier pasaboca en empaque.
Polvos para preparaciones: Harinas, sopas y productos que contengan cacao, edulcolorantes o adición de azúcar. También las coberturas para los productos de pastelería o preparación de endulzantes, cremas, salsas y manjares.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.