Un video se volvió tendencia en redes sociales en el que se ve a algunos congresistas comiendo hamburguesa con papas y gaseosa. Algunos usuarios coincidieron en reclamarles ya que están apoyando la reforma tributaria que tiene el objetivo de bajar el consumo de esos alimentos.
Mira también: ¡Ojo! Estos son los únicos productos que subirán tras Reforma Tributaria de Petro
Quien compartió la grabación fue el abogado Daniel Briceño, quien cito una frase que dicen algunos congresistas y luego dijo que estaban comiendo los alimentos chatarra que les había dado el Gobierno.
“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son mala para la salud” dicen los Congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el gobierno nacional”, escribió.
Las opiniones se dividieron en redes sociales, porque algunos usuarios defendieron a los congresistas, asegurando que la reforma no prohíbe el consumo de estos alimentos. Sin embargo, otros compartieron comentarios como el siguiente: “La incoherencia en su máximo nivel”.
“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son mala para la salud” dicen los Congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el gobierno nacional.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 19, 2022
Si una bebida tiene menos de 4 gramos de azúcar, no se pagaría el impuesto, pero si iguala o pasa ese valor pagará $18 pesos de gravamen si no es mayor a 8 gramos. Sin embargo, si pasa ese porcentaje se tendrá que pagar $35 pesos.
Embutidos: salchichón, la salchicha, chorizo, longaniza, salami, morcilla, fiambres, entre otros.
Golosinas: ponqués, gomas, chocolates, obleas, bizcochos, chicles, confites; en esta misma categoría entrar los ‘snacks’ como las papas fritas de paquete, galletas, nachos o cualquier pasaboca en empaque.
Polvos para preparaciones: Harinas, sopas y productos que contengan cacao, edulcolorantes o adición de azúcar. También las coberturas para los productos de pastelería o preparación de endulzantes, cremas, salsas y manjares.