Un 64% de las mujeres admiten que sienten abandono sexual en su relación principal. Así mismo, el 40% de las encuestadas afirman que su pareja rara vez o incluso nunca las hace llegar al orgasmo. Respecto a los motivos para mantenerse casadas, a pesar de la situación sexual, un 43% dijeron que lo hacen por sus hijos.
En la misma línea, hay que resaltar que un 74% de las encuestadas afirma que aún aman a su cónyuge, pero al mismo tiempo un 64% respondieron que se sienten menos atraídas por este.
¿Por qué las mujeres buscan una relación extramatrimonial?
Sobre los motivos que hacen mejor al sexo extramatrimonial, las respuestas oscilan en (45%) debido a que las mujeres experimentan más sexualmente que con su pareja, (42%) porque tienen relaciones más frecuentemente que con su pareja principal, (39%) por buscar novedad y (38%) para explorar sus fantasías sexuales. Además, el promedio de parejas extramatrimoniales a nivel mundial es de 5,7 y de las mujeres de Colombia es de 3.
Por otra parte, un importante hallazgo del estudio, es que las mujeres que buscan aventuras extramaritales, en vez de terminar su relación principal, buscan la infidelidad para conservar su relación matrimonial.
Muchas mujeres apuntan sobre beneficios de la infidelidad para sus matrimonios; por lo tanto, un 31% dice que baja la tensión con su pareja principal y 22% que hace que su matrimonio sea más feliz. Es decir, la infidelidad es para ellas un complemento de sus relaciones existentes, al igual que una fuente de satisfacción sexual.
¿Cuándo buscan las mujeres una relación extramatrimonial?
Los datos parecen indicar que en promedio las encuestadas perciben desde los 5 años de relación una disminución en la frecuencia sexual. A los 6 años de relación perciben un descenso de la calidad de la relación sexual y es a los 7 años cuando han tenido su primera aventura extramatrimonial.