El cantante de 72 años, cuyo nombre completo es José Inocencio Trejos, batalla con una enfermedad silenciosa por la que llegó a pensar que perdería su movilidad.
Los televidentes eligieron el ganador de esta edición del reality de Caracol Televisión, en el que se enfrentaron los representantes de los equipos de Andrés Cepeda, Kany García y Nacho. Cada uno de los artistas dio su voto de confianza para que los tres adultos mayores descrestaran al público con su talento musical.
Así, Chencho se enfrentó a Nubia de 95 años del equipo de Cepeda y a Gloria Elena, del equipo de Nacho con su versión del tema ‘La Nave del Olvido’, recordada por la interpretación de José José.
El cantante recibió la ovación del público y un jugoso premio de $300 millones de pesos, al igual que la posibilidad de grabar un sencillo con Universal Music.
Mira también: José Inocencio ganador de La Voz Senior: esto es lo que hará con el dinero del premio
Luego de su presentación en el ‘diamante’ del programa, su mentora resaltó el camino que recorrió y las adversidades a las que se enfrentó por su salud. “No solo le canta al amor, todo lo hace con amor y con ese mismo amor ha enfrentado una condición de Párkinson complicada y cada vez que se sube no para de regalar enseñanzas”, indicó la cantante.
Cabe resaltar que el Párkinson es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y que puede causar temblores por la falta de coordinación. A pesar de que cuenta con tratamiento para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, aún no tiene cura.
En entrevista con el programa ‘Día a Día’, Chencho reveló que cuando fue diagnosticado con la enfermedad llegó a sentir miedo de quedar en silla de ruedas, como vio en un conocido. Sin embargo, explicó que luego de un tiempo perdió ese miedo.
Así, Chencho se convirtió en un ejemplo para los televidentes que su condición de salud no fue un impedimento para cumplir su sueño de cantarle al público.
Te puede interesar: La Voz Senior: Papá de Greeicy Rendón mostró su talento para el canto
El ganador reveló que su victoria lo tomó por sorpresa y que aún no tiene planes sobre lo que hará con él: “Este premio llega en un momento inesperado porque no contaba con esto. Yo siempre digo lo mismo, es como un sueño, un sueño hecho realidad (…) No tengo planes aún para el dinero”, puntualizó.