Alias Pescadito

Crédito: Fiscalia Policia Colombia

Recogiendo a su amante: así cayó ‘Pescadito’, el sicario más peligroso del país

Con 17 años de trayectoria criminal, el que fue catalogado el sicario más joven del país, finalmente fue capturado por las autoridades

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Andrés Leonardo Achipiz alias ‘Pescadito’ fue capturado por las autoridades en un trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía. Este sujeto era el cabecilla de la banda multicrimen conocida como Los Camilo II, los cuales operaban principalmente en el Kennedy, Bosa, Teusaquillo y Soacha, al sur de la capital.

Con tan solo 28 años, este sujeto tiene en su haber 17 años de trayectoria delincuencial y es señalado de múltiples delitos que van desde venta de estupefacientes y porte ilegal de armas, pasando por secuestro y tortura hasta múltiples homicidios para lograr quedar en la cima de una de las organizaciones criminales más aterradoras de Bogotá.

Mira también: Secretaria de Ambiente de Bogotá pintó mandalas durante un debate en el Concejo

¿Cómo cayó ‘Pescadito’?

De acuerdo con la Policía de Bogotá, el sujeto transitaba en una moto por una calle de la capital, cuando se estacionó en un semáforo esperando a la que sería una de sus amantes.

En el seguimiento al presunto delincuente se muestra el momento en que se reúne en el centro de la ciudad con un cómplice, alias ‘Sebastián’, aparentemente el jefe de finanzas de Los Camilo II.

Reunidos por un tiempo en el centro, luego ambos salieron con rumbo al suroccidente de la ciudad y en el parqueadero de un centro comercial de la localidad de Kennedy, ‘Sebastián’ les entregó a sus socios un maletín con cocaína.

Los socios tomaron el maletin y se fueron en un taxi. No obstante, más adelante agentes de la Sijin los capturaron e incautaron la droga. Allí cayó alias Pescadito, el temible jefe de la banda ‘Los Camilo II’, quienes a su vez eran enemigos de otra banda delincuencial conocida como ‘El Tren de Aragua’, que son señalados por los macabros homicidios con desmembramientos en Bogotá.

Se conoció que alias ‘Pescadito’ empezó a delinquir incluso cuando tenía 11 años y fue a prisión por primera vez a los 19 años y a los 27 salió libre. En libertad, fue reclutado por alias ‘Camilo’, jefe de Los Camilo, pero cuando este es capturado a inicios de este año, ‘Pescadito’ pasa a comandar esa banda multicrimen.

Te puede interesar: Comunidad del barrio Prado Veraniego linchó a dos presuntos ladrones y quemó su moto

De acuerdo con el comandante de la policía, el general Carlos Triana, esta banda tenía injerencia en 63 barrios de Bogotá y en su haber se calculan 36 homicidios, 1 secuestro y una renta criminal de 800 millones de pesos mensuales, producto del microtráfico.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO