No obstante, pese a la discusión sobre controvertidos artículos como los que gravaban a las pensiones de más de 10 millones de pesos, a alimentos como el pan y a las iglesias, desde la oposición concertaron con el gobierno una modificación que tiene que ver con El Día Sin Iva, que fue impulsado por el gobierno anterior.
Mira también: Presidente Petro anuncia que no se gravarán las pensiones en la Reforma Tributaria
Recordemos que el gobierno aseguró que por lo que restaba de este año, no se iba a llevar a cabo esta jornada, en la que los colombianos tienen la posibilidad de adquirir productos y servicios exentos del Impuesto de Valor Agregado, que representa el 19% del valor neto.
De hecho, se ha contemplado que estos días continúen el próximo año pero priorizando los productos de la industria nacional para estimular el consumo pero de productos elaborados en el país.
La proposición que fue liderada por la bancada de oposición, luego de un llamado del gremio de los comerciantes, finalmente fue escuchada por el gobierno y todo parece indicar que antes de que se acabe este año sí se tendrá un Día Sin IVA.
Fenalco en cabeza de su presidente Jaime Cabal ha insistido en la importancia de escuchar las necesidades del gremio de los comerciantes, ya que luego de la pandemia el sector venía en un buen comportamiento de recuperación.
Te puede interesar: “Es un salchichón, puro embutido”: Paloma Valencia sobre la reforma tributaria
El gobierno próximamente anunciará cómo se llevará a cabo esta jornada. Si será igual como se venía desarrollando en el gobierno anterior y la fecha estipulada.
MÁS SOBRE: