Según relató la mujer en entrevista con City Noticias, iba rumbo a su lugar de trabajo cuando una pasajera de aproximadamente 58 años le solicitó el puesto.
Ruiz estaba sentada en una de las sillas azules del bus, destinadas al uso de personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Sin embargo, al ver que la mujer se notaba en condiciones de salud óptimas, Ruiz, se negó a dar su asiento.
Mira también: Ofrecen recompensa de 20 millones por información del asesino de joven en TransMilenio
“Si por mí, que quitaran las sillas de colores, que eso no exista, está haciendo matar a la gente. (…) Mientras yo me levanto, se me acerca una mujer morena, grande, unos 58 años, pues que a la vista se veía gozar de salud realmente (…). La actitud de ella fue decirme como métase la silla por donde ya sabemos”, señaló la agredida.
La respuesta de la pasajera tomó por sorpresa a Ruiz, quien volvió a negarse a darle su lugar.
“Cuando ella se me acerca lo único que me acuerdo de que alcancé a decir, porque siguió con su grosería, fue: ‘Dios la bendiga y si usted está enferma así no más pelea, imagínese gozando se salud’. Cuando digo la última frase siento un golpe en la cabeza a mano derecha y me bota”, sostuvo Ruiz.
Te puede interesar: Joven fue asesinado en TransMilenio por pisar a un pasajero
Luego de golpearla en la cabeza, la mujer le jaló el cabello.
“Me deja borracha, no sé con qué me pegó. Estamos esperando los videos que fue tan duro el golpe que yo sentí borrachera y lo que me hace reaccionar fue un jalón de cabello”.
Tras la golpiza, Ruiz tuvo una revisión médica y le indicaron que por poco pudo sufrir repercusiones serias.
“De un impulso ella me habría podido desnucar, según lo que han revisado los médicos quedó a dos centímetros de la nuca”, finalizó la víctima de este caso.
MÁS SOBRE: