Antes de experimentar la tensión de la competencia, los participantes recibieron una clase magistral sobre el uso de los vegetales por el chef Nicolás de Zubiría. Pero también se enfrentaron a la pregunta sobre qué dejarían de lado al momento de preparar un plato, “Tengo que entender si tiene sentido, el por qué, lo estoy poniendo”, respondió la actriz Cristina Campuzano. A lo que añadió Corozo que es importante entender muy bien la prueba para ejecutar el plato, así como manejar muy bien el tiempo en el proceso.
Te puede interesar:“No me quiero ir”: emotiva salida de Aida Morales en MasterChef Celebrity
En esta ocasión las celebridades Tatán Mejía, Corozo, Estiwar G, Chicho Arias y Cristina Campuzano portaron el delantal negro como los elegidos por el jurado para enfrentarse a las eliminatorias, pero solo los tres primeros quedaron en la cuerda floja. El ingrediente estrella de la noche fue el café y el reto consistió en la preparación de un plato dulce, dándoles la posibilidad de dar rienda suelta a su talento entre tres tipos de postres: brownie, tiramisú y galleta.
Mira también:Carlos Báez revela por qué tenía miedo de participar en MasterChef
Tatán Mejía fue el último en presentar su postre, llamado “Brownie al micro”, en el cual usó marañones como ingrediente sorpresa. “Tuvimos platos muy aromáticos el día de hoy, claramente unos mejores que otros, pero el plato que será eliminado el día de hoy es un brownie”, expresó el chef Nicolás de Zubiría luego de degustar cada una de las preparaciones.
Los televidentes quedaron sorprendidos cuando el capítulo llegó a su final con Mejía, Corozo y Estiwar G, al frente, pero sin saber quién se despedirá de la competencia. El eliminado seguirá siendo sorpresa hasta una nueva emisión.
MÁS SOBRE: