En redes sociales se han vuelto virales lamentables videos en los que se ven la dura situación que viven las personas que se atreven a cruzar la selva, de la que algunos no salen con vida.
Juan Felipe, un joven caleño, fue uno de los colombianos que quiso cruzar el tapón, pero no lo logró y fue robado por su grupo, así lo asegura en un video.
Mira También:
“Fue una broma”: Despidieron a profesora que usaba máscara para aterrorizar a estudiantes
«Gozan del dolor ajeno»: Familia de la joven se pronunció sobre la broma de ‘Fucks News’
Video: Amarraron y arrastraron a presunto ladrón tras ser sorprendido en una vivienda
El joven contó que los coyotes, nombre que reciben las personas que “ayudan” a transportar a escondidas a los migrantes ilegales, le robaron 400 dólares que había ahorrado para llegar a Estados Unidos.
“Me quise dar la nueva oportunidad de vida para irme a los Estados Unidos y realmente no le aguanté el ritmo a las personas con las que iba. Me dejaron tirado y se me llevaron la plata, los poquitos dólares que tenía”, confesó el joven, con poca fuerza. “Estoy cansado, deshidratado… aguantaba hambre pasando los ríos y me picaron algunos moscos. […] Íbamos bajando una colina, me resbalé y me vine colina abajo y me doblé el pie”.
📲Otro caleño fue visto en la selva El Tapón, Darién intentando conseguir el sueño americano. Juan Felipe dice haber sido hurtado por un «Coyote» y abandonado.
(Vía: The New Legend) pic.twitter.com/g3e5D4PB55
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) October 14, 2022