Se trata de Alejandro Ávila, quien sería fruto de un amorío de juventud del comunicador en los años 70.
De acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo, quien dio a conocer la noticia, Ávila vivía en Mosquera y que tramitó un proceso denominado de filiación posmortem, con el que pretende que lo reconozcan como el primogénito de Jota y, por consiguiente, ser beneficiado por la herencia que este dejó.
Así mismo, el medio afirmó que el hombre se enteró que el periodista era su padre el día en que este falleció, al parecer, cuando la mamá se lo confesó entre lágrimas.
La supuesta historia de amor de Jota y la mamá
De acuerdo con el denunciante, todo ocurrió alrededor de los años 70, cuando su mamá Teresa de Jesús Ávila Fula trabajaba en las labores del hogar de una familia que vivía en el barrio La Soledad.
Al parecer, en esa zona se conoció con el presentador, quien en aquella época se conocía por su nombre de pila, Jorge Mario.
En el relato, el hombre contó que fue ella la de la iniciativa, pues quedó flechada con Valencia y hasta le dio su número telefónico. Según él, el periodista no le fue indiferente y se vieron un par de veces.
“La esperaba a la salida de la casa y hacían paseos de barrio en donde fueron creando una relación clandestina en la que no estaba muy de acuerdo Teresa, pues ella quería una relación formal a la que no estaba dispuesto Jorge Mario”, asegura la agencia.
Sobre la demanda, no se conoce más información, pero sí se filtró en redes sociales una fotografía del hombre, de cómo luce en la actualidad.
La imagen se viralizó y allí usuarios han opinado sobre el parecido con Jota; dicen que «es igualito».
Cabe mencionar que de Valencia se conocen solo dos hijos: María José y Simón, de quien siempre habló y mostró poco por seguridad.