Esto debido a que según el juzgado 43 del circuito de Bogotá, la compañía de tecnología infringió la patente colombiana esencial para poder desarrollar la tecnología 5G, la cual fue otorgada a Ericsson en 2019 y es válida hasta diciembre de 2037.
Te puede interesar:¿Por qué no dejar cargando el celular en la cama?
La decisión ha sido consecuencia de un pleito que Apple y Ericsson ya habrían tenido debido a la patente sobre la tecnología 5G otorgada a Ericsson. Pues en diciembre de 2021, Apple demandó a Ericsson alegando que la compañía violó los termino de FRAND (medidas que establecen un mercado equitativo en términos de patente). Lo cual quiere decir, que Apple no estaba de acuerdo con las altas tarifas que Ericsson estaba cobrando por la licencia de dicha patente.
Por lo cual, Apple y Ericsson no llegaron a ningún acuerdo sobre la patente y la compañía estadounidense vendió y comercializó productos 5G sin tener la licencia de esta tecnología.
La orden judicial explicó que la compañía de tecnología estadounidense tiene prohibido vender, comercializar y anunciar los Iphone y Ipads que tengan tecnología 5G.
Sin embargo, los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado colombiano sí se pueden vender en comercios autorizados.
Mira también: Mira cómo quedó este iPhone 7 al someterse a una prensa hidráulica
– iPhone SE 2022
– iPhone 13
– iPhone 13 Mini