Mira también: “Mejor que esos tullidos”: pullas a la selección masculina tras victoria de la femenina en la Copa América
Los encuentros entre la Selección Colombia femenina y Argentina nunca son fáciles e inclusive la albiceleste tiene la ventaja en cuanto a triunfos frente a las cafeteras. Por eso, el triunfo de este lunes 25 de julio, fue tan significativo.
La Selección Colombia no le ganaba a Argentina en Copa América hace 12 años, logrando por la mínima ventaja, la clasificación a la final del campeonato. Las colombianas esperan su rival, que se definirá entre Brasil y Paraguay.
Independientemente del resultado en la final, la Selección Colombia tiene una próxima cita, ya que los puntos conseguidos aseguraron la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y a los Olímpicos de París 2024.
Partido ante Argentina
El desarrollo del partido no fue fácil, más que todo en los primeros minutos del encuentro. Pues, las colombianas estaban bastante desordenadas y no encontraban la salida ante la presión argentina.
A medida que el partido avanzó, las colombianas encontraron la salida y lograron generar varias oportunidades de gol. Inclusive, un gol fue anulado y hubo un remate que dio en el travesaño.
El partido se fue empatado al medio tiempo y las colombianas salieron a darlo todo y en el minuto 17, luego de un centre, el balón quedó en los pies de Linda Caicedo, quien definió con toda la calidad al ángulo derecho.
🤩 ¡𝗟𝗶𝗻𝗱𝗮 𝗖𝗮𝗶𝗰𝗲𝗱𝗼 hace rugir a Bucaramanga! 🇨🇴#CAFem | #VibraElContinente pic.twitter.com/FM1LUErewj
— Copa América (@CopaAmerica) July 26, 2022
Te puede interesar: ¡Superpoderosas! Colombia llega a la final de la Copa América Femenina
Después de eso, las argentinas intentaron empatar el encuentro, pero no tuvieron ninguna oportunidad clara. Las colombianas se afianzaron con el gol y tuvieron el control de lo que quedaba del partido.
Cuando la jueza pitó el final, todo fue felicidad en Bucaramanga, hubo lágrimas y abrazos entre todo el cuerpo técnico y las jugadoras, quienes, celebraron su triunfo.
MÁS SOBRE: