Cansada de esperar por cerca de dos años, Wendy Norelis Álvarez decidió ir personalmente hasta su antiguo lugar de trabajo para reclamar su liquidación.
De acuerdo con El Universal, la exempleada llegó hasta el local de la marca Jon Sonen ubicado en La Serrezuela en el Centro Histórico de Cartagena para reclamar su dinero. Sin embargo, no le respondieron por el dinero y, por el contrario, fue sacada esposada del sitio por la Policía.
Mira también: Joven se equivocó de cuenta al transferir sus ahorros para ir a la universidad
En video quedó grabado el momento en el que Álvarez, quien tenía en brazos a su hija, es retenida por dos agentes de policía, una de ellas intenta quitarle a su hija de sus brazos, mientras que el otro agente intenta esposarla.
“No me quites a mi niña. A ver yo me dejo esposar. Espérate, no me quites a la niña. Graba cómo me están sacando de la tienda que me debe dos millones de pesos hace más de dos años y no me quieren cancelar. Llamaron a la policía y se niegan a contestar. Vamos”, dijo en el video Wendy Álvarez.
Sacan esposada con policía a esta mujer con su bebé, todo porque a los de @JONSONEN de B/quilla les molesta que sus empleados les cobren sus prestaciones.
Deberíamos hacerlos famosos por ladrones y mala gente con la gente humilde.
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) November 29, 2022
La grabación se volvió viral en redes sociales y llegó hasta el presidente de la República, Gustavo Petro. Quien salió en defensa de los derechos laborales de Álvarez y rechazó el trato que le dieron.
“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
El respeto.a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos. https://t.co/Rmwwjt7XD5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2022
Tras el pronunciamiento del mandatario, el Ministerio del Trabajo adelantó una inspección a la tienda, citó al empleador y a la exempleada y efectivamente encontró que había una deuda de prestaciones sociales con la señora Wendy Álvarez.
Te puede interesar: Herencia: ¿Qué pasa con los bienes de una persona cuando muere?
En consecuencia, la ministra Gloria Ramírez ordenó el sellamiento preventivo de la tienda de Jon Sonen porque, entre otras cosas, encontraron a un trabajador de la tienda sin seguridad social, confirmó el viceministro de Relaciones Laborales Edwin Palma.
Como @MintrabajoCol acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar. https://t.co/vrd0AA43j0 pic.twitter.com/vzC2TmD1tS
— Edwin Palma Egea (@PalmaEdwin) November 29, 2022
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.