Este fin de semana se llevó acabo la edición 55 del Festival Vallenato, en este se realizaron varios homenajes a Jorge Oñate. El cantante fue recordado en esta edición, luego de un año de su sorpresiva muerte.
Mira también: ¿Amenazas y conflictos? Así va la sucesión de herencia de Jorge Oñate
El cantante falleció en febrero del 2021, luego de ser diagnosticado con COVID-19 y ser internado. En el festival se realizaron varios eventos en memoria de Jorge Oñate, en los que estuvieron presentes algunos de sus familiares.
El evento principal estuvo a cargo de Silvestre Dangond, quien además de ser uno de sus pupilos, fue su ahijado. El cantante cantó varios de los éxitos de Jorge Oñate mientras en el escenario lo acompañaban algunos acordeoneros que trabajaron con ‘El Jilguero de América’.
La noche se fue consumiendo y la melancolía se apoderó de Silvestre Dangond, quien no pudo evitar las lágrimas mientras cantaba ‘Nunca Comprendí tu Amor’. Este fue una de las canciones más exitosas de su carrera y trajo muchos recuerdos para su ahijado.
Te puede interesar: Vestidos igual: Paola Jara y Jessi Uribe descrestaron con su concierto en el Festival Vallenato
El cantante tuvo que dejar de cantar por un momento y respirar. Mientras Silvestre intentaba reponerse, los fanáticos que estaban en el recinto lo llenaron de aplausos y le hicieron saber que tenía todo su apoyo.
Luego de esto, Silvestre también interpretó algunas canciones de su autoría y todos los fanáticos cantaron a todo pulmón.
Silvestre Dangond y un momento muy emotivo 🥺 pic.twitter.com/q7dGS6hzmn
— Radio Uno (@RadioUnoBogota) May 1, 2022
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.