El presidente Iván Duque confirmó el pasado 11 de junio la muerte de Ricardo Abel Ayala Orrego, alias ‘Cabuyo’, quien era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Antioquia.
Mira también: Así han caído Gilberto Rodríguez Orejuela y otros narcotraficantes colombianos
El soldado que dio de baja al cabecilla habló con 6AM de Caracol Radio y contó cómo fueron los minutos previos a la muerte de alias ‘Cabuyo’. Aseguró que vivió momentos de tensión, pues perdió la vista.
Según contó, el hombre ingresó disparando a la casa en donde estaba el soldado y una de las esquirlas del arma de alias ‘Cabuyo’ le saltó al ojo, por lo que por unos momentos perdió la vista.
«El bandido se metió a la casa y comenzó a dispararme de una forma indiscriminada, y una de las balas impacta mi fusil, una esquirla me impacta en el ojo derecho y me deja ciego”, aseguró.
Te puede interesar: Mujer fue asesinada en Bogotá en frente de sus hijos
Sin embargo, en el momento en que el soldado recuperó la vista tuvo la posibilidad de dispararle.
“Cuando recupero la vista, veo al bandido en frente de mí, me hago el muerto y lo doy de baja», finalizó.
Además, también comentó que luego de darle de baja, capturaron a Galeano Zapata, quien sería su escolta y hombre de confianza.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.