De acuerdo con las declaraciones de Ospina en revista Semana, el Ministerio de Transporte encabezado por el ministro Guillermo Reyes, ayudará para que conductores de las aplicaciones de transporte y motociclistas que también prestan este servicio puedan tramitar un seguro de responsabilidad civil extracontractual. En otras palabras, una autorización excepcional para trabajar.
Mira también: Paro de motociclistas en Bogotá: Estas son las peticiones al Gobierno Nacional
El líder gremial cuestionó inicialmente al Gobierno porque en su juicio, “a todo el que le haga paro le dice que sí”. Esto en referencia al reciente paro de motociclistas por la propuesta de subir el valor del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). Posteriormente, el ministro Reyes llegó a un acuerdo con los moteros para que levantaran el paro.
La reclamación de los taxistas es de vieja data. Pues desde que emergieron las aplicaciones de transporte informal, han luchado para que estas sean declaradas ilegales pero desde el Congreso de la República han impulsado proyectos de ley para la regulación que permita establecer la claridad jurídica entre el transporte de servicio particular y el servicio público.
Hugo Ospina viajará a la ciudad de Bucaramanga para reunirse con otros voceros taxistas y organizar la movilización contra el gobierno nacional. “Hemos tomado la decisión. Voy para Bucaramanga, donde vamos a hacer una reunión con el sector de taxis para votar la hora cero del paro nacional de transporte en Colombia (…) En menos de 15 días, máximo un mes, paralizamos todo el país. Esto incluye todos los aeropuertos del país de manera indefinida”, aseveró a Semana el líder transportador.
Te puede interesar: Joven fue arrastrada por un taxista al reclamarle por el costo de la carrera
Finalmente, el líder de los taxistas pidió al presidente Gustavo Petro tomar posición sobre el servicio de transporte por las aplicaciones. “Si va a apoyar lo ilegal entonces que no combata más la minería ilegal ni a las personas que se apropian de los terrenos de la gente trabajadora. Que autoricemos todo lo ilegal para saber a dónde vamos”, sentenció Ospina.
MÁS SOBRE: