Carmen Martilez es una conductora de Uber hace más de 6 años, razón por la que aprovechó su experiencia para dar algunos consejos a las mujeres cuando van en un servicio solas, pues tras el caso de Debanhi Escobar, no sobran las alternativas para cuando se sientan en peligro.
La mujer, que también se describe en sus redes como actriz y humorista, aprovechó sus redes sociales para brindar la información que ha recibido buena acogida. Martilez tituló su video en YouTube como “Tips que pueden salvar tu vida a la hora de subir a un taxi de aplicación”.
Mira también: Video: Por error, mujer grabó a “morboso” que la acosó en el gimnasio
¡Toma nota!
“Me han tocado casos que ni siquiera se fijan en quién los va tocar recibir”, explicó Carmen Martilez narrando que algunos usuarios se sorprenden cuando se dan cuenta que es mujer.
“Siéntate detrás de él, es difícil que te toque y si en algún momento necesitas inhabilitar al conductor. Si estás detrás, puedes meter la mano por el cinturón y ahorcarlo, si te golpea, puedes cubrir tu cabeza con el cojín del conductor”, aseguró la conductora.
Importante: tener el cinturón de seguridad, en caso de que en el forcejeo el conductor pierda el control del carro por no frenar.
“La mejor opción, por ahora, que tenemos las mujeres para estar a salvo, es no estar en estado inconveniente, no perder el control de tu cuerpo, sé que no les da derecho a hacernos nada, pero vivimos en México y mientras la cultura machista de México no cambié y el Gobierno no aprenda a hacer su trabajo, evítalo”, finalizó la mujer en su video, el cual no solo sirve para sus compatriotas, también para cientos de mujeres en ciudades inseguras.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.